Skip to content

YO DIGO #NoMasFogonGuíaScout

#NoMasFogonGuíaScout

 

Desde los inicios del Movimiento Guía Scout, la fogata ha sido parte de las actividades de Campamento. Durante décadas hemos cocinado a leña. Unas cuantas piedras, leña, y la fogata estaba lista.

La Bandada, Manada, Tropa, Compañía, Avanzada y el Clan usan constantemente el fuego, ya sea para cocinar o en sus celebraciones.

Las Guías y los Scouts estamos llamados a ser agentes de cambio. Estamos llamados a ser defensores y protectores de la naturaleza, pero mientras sigamos teniendo la fogata presente en nuestras actividades, serán solo palabras que se lleva el viento. Años atrás se nos reconocía como personas que cuidábamos la naturaleza. ¡Recuperemos esa imagen!

Hoy, ante un problema como lo es el Calentamiento Global, el que se ve acelerado por el CO2 que todos generamos no basta con protestar en redes sociales o salir a marchar.

Si no reducimos el uso de los combustibles fósiles durante nuestras actividades y las emisión de gases de efecto invernadero, seguiremos siendo cómplices de acelerar el Cambio Climático. Pero el problema no es solo ese. También existe el riesgo de generar Incendios Forestales. Y los árboles nos ayudan a disminuir los efectos del Cambio Climático

¿Porque no pensar en que nuestros Campamentos Guía Scout sean Carbono Neutral?

 

¡Basta de fogatas en nuestras actividades y campamentos!

 

Para cuidar y proteger la flora y fauna, debemos prevenir los #IncendiosForestales

 

Digamos fuerte #AltoIncendiosForestales

 

Por eso los invitamos a que con valentía digamos #NoMasFogonGuíaScout

535 total views, 2 views today

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Contenido protegido !!