Skip to content

DIA DEL LOBATO – ANIVERSARIO DE PUEBLOLIBRE.CL

manualdelobatos

El proyecto pueblolibre.cl comenzó con la idea de crear un espacio en Internet, donde los viejos lobos de Chile pudieran compartir ideas y experiencias sobre el trabajo en la Manada de Lobatos. No es casualidad que este proyecto partiera el 2 de diciembre del 2000. El 2 de Diciembre de 1916, fue publicado el “Manual de Lobatos” escrito por B.P.

banner_01

Poco a poco, esto fue creciendo, y nos dimos cuenta que había mucha gente que miraba como referente, pero también como “tabú” el hablar sobre pueblolibre. ¿Porque?
Muy simple, somos una organización de guiadoras y dirigentes de manada, que lo único que pretende es mejorar la calidad del programa de actividades de los lobatitos.
El problema para algunas “miembros del olimpo”, hemos generado ruido, ya que pusimos en la mesa de discusión las Manadas Mixtas, el demostrar que se puede hacer escultismo a bajo costo, ofrecer actividades potentes en los Jamboree Urbano, difundir la historia del lobatismo, y generar espacios de camaradería y formación complementaria para Viejos Lobos.

Estos espacios de camaradería, fueron llamados Encuentro Nacional de Viejos Lobos.

  • El año 2008, en Callejones, introducimos en el lenguaje de Viejos Lobos el concepto de “Niños con Necesidades Educativas Especiales”, les explicamos que lo correcto es hablar de INCLUSIÓN y no de integración, y ofrecimos de talleres de bullyng y grooming, dictados por PROFESIONALES.
  • El año 2009, en Valparaiso, ofrecimos la posibilidad de contactarnos con Viejos Lobos de España, abordamos nuevamente la inclusión, la dimensión internacional de la Rama Lobato y como trabajan en otros países, y comenzamos a mostrar la Rama Castores.
  • El año 2010, en La Serena, permitimos que Viejos Lobos de Arica pudieran participar. Fue aquí, donde dimos a conocer oficialmente nuestra posición en torno a la Rama Castores. Y demostramos, que no es imposible ni se requiere ser educador o profesor del nivel pre-escolar.

En todos estos años, hemos construido una selva en el que cazan hermanitos desde Arica hasta Punta Arenas, y en el que han sido bienvenidos hermanitos de Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay, Venezuela, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Gales, Alemania, Italia y Japón.

En todos estos años, hemos dicho y gritado a todos los vientos, que el escultismo y el guidismo debe ser a bajo costo.

¿Porque se lucra en los scouts?

¿Porque algunas actividades y/o encuentros, estan pensado solo para quienes pueden pagarlo?

En pueblolibre.cl son bienvenidos, todos, incluso aquellos que nos han querido censurar e incluso, llamándonos “la comisión nacional de los picados”. A ellos, les decimos que no fue nuestra intención mostrarnos mas sólidos, creíbles y coherentes. Les pedimos perdón si fue así. Esa es la ventaja de ser una organización que no le debe favores a nadie.

Es por eso, a todos los que forman parte de esta selva, les queremos decir que pueblolibre.cl lo hacemos todos.

Por todo lo que hemos sido …..
Por lo poco que hemos hecho este año ….
Pero por lo mucho que volveremos a hacer …

Muy feliz aniversario de la Rama Lobato y muy Feliz cumpleaños de pueblolibre.cl

lienzo

 1,183 total views,  2 views today

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Contenido protegido !!