Skip to content

FELIZ 100 AÑOS RAMA LOBATO

redes-sociales-lobos-02

Hoy estamos de fiesta. Hoy cumplimos 100 años !!

 

El 2 de diciembre de 1916 se publicó “The Wolf Cub Handbook” traducido al castellano como “Manual de Lobatos” de Robert Baden Powell, donde se explicaban las líneas generales de la nueva unidad scout.

 

A pesar de la Primera Guerra Mundial, el lobatismo se desarrolló con rapidez y al terminar su primer año, poseía 30000 integrantes. Una de sus ventajas respecto a las otras “ramas” era que sus líderes/jefes podían ser mujeres y esto, durante la Primera Guerra Mundial, fue fundamental para su crecimiento.

 

Pocos años más tarde, en el Jamboree Mundial de Olympia (1920) como parte de las actividades de dicho evento, el espacio para los lobatos tuvo como ambientación una jungla tropical, inspirada en los libros de Joseph Rudjard Kipling, con cabañas primitivas y casas de tronco. Ese día, centenares de lobatos realizaron un Gran Clamor – Gran Aullido que hizo temblar el techo del recinto.

 

¿Pero, que tiene que ver Kipling en todo esto? Joseph Rudjard Kipling estaba unido a Robert Baden Powell por un par de cosas. En primer lugar tenía a un hijo dentro del movimiento, era autor de la canción oficial de los “Boy Scouts Ingleses” y era masón al igual que Baden Powell.

Por estas razones, Rudyard Kipling aprobó el uso de su libro para el desarrollo del Lobatismo. Cabe recordar que “el viejo” también había utilizado un personaje de Kipling para uno de los capítulos de su libro “Scouting for Boys”.
Hoy, 2 de Diciembre de 2014, celebramos 98 años. Y estamos felices de decir “Feliz cumpleaños Rama Lobato”. Por eso, tampoco es una casualidad, que pueblolibre.cl también este de cumpleaños. Hoy, pueblolibre.cl cumple 14 años.

 

Para algunos, somos los “niños chicos” del movimiento. Para otros, somos la rama de los scouts chicos…

 

Nosotros, les decimos …

 

SOMOS LA RAMA DEL PUEBLOLIBRE

SOMOS LA RAMA LOBATO

SOMOS UNA ESTIRPE SUPERIOR

banner-4

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *