Skip to content

¿ESTAMOS HABILITADOS PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS?

institucional-chile

Para trabajar con niños y niñas, sea de forma profesional-remunerada o como voluntario, se hace necesario con una formación que entregue las herramientas teóricas y prácticas, que permitan un trabajo de calidad.

Sin embargo, en algunas oportunidades, dentro de las organizaciones de voluntarios que trabajan con niños, se han detectado abusos por parte de los adultos que trabajan con niños y niñas.

La Asociación de Guías y Scouts de Chile, no ha estado ajena a esta realidad, y se ha visto “tocada” por casos como el de la red “PAIDOS” y de la red “Kid Special One”, en el que uno de sus miembros, Rafael Maureira Trujillo alias Zacarach. Este caso, ha sido el mas mediático, pero no quiere decir que sea el único.

Por esto, creemos que una herramienta como la que ha puesto al servicio del pais el Servicio de Registro Civil e Indentificaci?n llamada “Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad” es de tremenda utilidad para apoderados de los Grupo Gu?a Scout, y obviamente, para los Consejos de Grupo, cuando “un desconocido” se ofrece para trabajar como dirigente o guiadora. Para acceder a esta herramienta, puedes hacer click aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *